20 de octubre de 2021

Espacio Amigable de Hospital Santa Isabel consolida retorno con más de 300 atenciones durante 2021

La estrategia Espacio Amigable, que entrega prestaciones enfocadas en los requerimientos de salud de pacientes adolescentes, ha entregado atención médica a un total de 330 usuarios de entre 10 y 19 años, consolidando así el retorno de un trabajo que había sido suspendido a causa de la pandemia.

Se trata de un programa que en agosto pasado volvió a funcionar, ocupando un espacio facilitado por la Cruz Roja en calle Saavedra de la comuna de Lebu, con profesionales que atienden requerimientos y dudas, generalmente asociados a temas de salud sexual, consejería psicológica y de alimentación.

Al respecto Lorena Alveal señaló que espacio amigable realizo atenciones espontánea y vía remota a la población adolescente entre 10 y 19 años de la comuna, «Hasta la fecha son 330 los adolescentes que han participado de consejerías de salud sexual y reproductiva; consejería en regulación para métodos anticonceptivo, Control de salud integral y también atenciones con psicóloga y nutricionista».

Este espacio hecho para adolescentes funciona en dependencias de la Cruz Roja de Lebu ubicada en Saavedra 593, de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y los viernes de 09:00 a 16:00 horas. Para mayor información pueden contactar a través de Some al +56939303326 y al al WhatsApp +56977091450.