18 de febrero de 2021

Estrategias de atención en pandemia proyectan doblar los servicios de imagenología

El hospital Santa Isabel a contar de este año, duplicará la toma de exámenes, esto como parte de las estrategias 2021 en cuanto a prestaciones que realiza el establecimiento.

Desde la implementación de la nueva máquina de rayos x, en mayo del 2020, el equipo de imagenología ha tomado 6126 radiografías a usuarios de la comuna, las cuales se realizan con un estricto protocolo sanitario para evitar posibles contagios.

La unidad de imagenología del Hospital Santa Isabel aumentará sus atenciones gracias a las estrategias que los equipos de salud del recinto han implementado en sus horas médicas.

La inversión de más de 130 millones de pesos contempló la reposición de este equipo rayos X Osteopulmonar y la adecuación de la sala donde se encuentra. La adquisición por parte Servicio de Salud Arauco de este equipamiento busca mejorar las condiciones del establecimiento y brindar un mejor funcionamiento para los usuarios.

Se pueden obtener imágenes con mejor resolución y nitidez, mejorando los diferentes tipos de contrastes

Desde la implementación de la nueva maquina de rayos x, en mayo del 2020, el equipo de imagenología ha tomado 6126 radiografías a usuarios de la comuna, las cuales se realizan con un estricto protocolo sanitario para evitar posibles contagios.

El tecnólogo médico a cargo de la unidad, Javier Moraga, señaló que el funcionamiento del nuevo equipo ha sido un beneficio importante para los equipos médicos y las unidades que necesitan radiografías, quienes fueron capacitados durante varios meses para utilizar estos modernos equipos digitales.

“Las radiografías que realizamos, se toma de manera rápida y tiene una resolución y nitidez superior de la imagen, mejorando o combinando los diferentes tipos de contrastes, lo que antes la placa impresa no lo permitía. Es una satisfacción contar con un equipo con este nivel de funcionamiento, que ahora es mucho más ágil permitiendo elevar la calidad en la prestación de salud que realizamos en nuestro establecimiento”, indicó el profesional a cargo.

Por su parte, Nancy Salazar, enfermera coordinadora del recinto, afirma que en el escenario sanitario actual, más que nunca debemos ser capaces de atender oportunamente los requerimientos de salud de nuestros usuarios; por eso fue fundamental la pronta habilitación a principio del año pasado, de esta máquina y de los espacios donde se encuentra, permitiendo así ofrecer un diagnóstico preciso y a tiempo, y volver a retomar la fluidez de las atenciones que se espera doblar este año.

La nueva máquina de rayos x, desde mayo del 2020, ha tomado 6126 radiografías.