30 de diciembre de 2022

Exámenes de imagenología superan cifras pre-pandemia en Hospital Santa Isabel

Más de 25 mil radiografías registró durante el 2022 el Hospital Santa Isabel, cifra que refleja la sostenida recuperación de la prestaciones que entrega el centro de salud, tras la baja que hubo en el periodo más complejo de la pandemia.

La tecnóloga médica, Scarlet Campos Ruiz quien forma parte de la Unidad Imagenología y Física Médica del establecimiento, se refirió a este importante logro.

«El volver a la producción pre-pandemia significa tomar cerca de 10 mil radiografías más de lo que se había tomado en 2020 y 2021, lo que ayuda a la capacidad de resolución de los diversos servicios clínicos entrega el Hospital Santa Isabel», comentó la profesional.

La cartera de prestaciones de la Unidad Imagenología y Física Médica también apoya las necesidades de familias usuarias de zonas rurales de la comuna de Lebu

Agregó que en los últimos dos años la prioridad fue la radiografía de tórax, debido al aporte en el diagnóstico y seguimiento de pacientes con covid-19 y que los servicios de la unidad, también benefician a las familias usuarias que viven en las zonas rurales de la comuna, específicamente, en Pehuén y Santa Rosa.

El equipo responsable de Imagenología está conformado por un profesional de la tecnología médica y un técnico en enfermería, quienes realizan diversos tipos de exámenes radiológicos simples, es decir, sin medio de contraste, como la radiografía de tórax, de columna, de partes blandas o de abdomen, entre otras, sumando cerca de 15 tipos.