29 de diciembre de 2022

Familias mapuches de Lebu fueron beneficiadas con entrega de cajas de alimentos

Más de 40 familias mapuches de Lebu fueron beneficiadas con la entrega del kamarrikum, como se denomina a la entrega de un presente, en este caso compuesto por diversos alimentos como cereales y harina, con el propósito de apoyar a quienes están pasando por algún tipo de situación económica compleja, como la enfermedad de la jefa o jefe de hogar.

Las familias beneficiarias fueron identificadas en una gestión conjunta realizada por el hospital y las organizaciones mapuches del territorio, según lo comentó la encargada de la Unidad Salud Intercultural del centro asistencial, Mariana Quiñimil Ramírez.

«Nosotros realizamos la visita directamente en el domicilio del usuario, que permite que nos conozcan y también establecer si tienen algún otro tipo de necesidad en la que podamos apoyarles como hospital, así generamos un vínculo y también podemos gestionar apoyos desde otras instituciones».

Agrega que este acercamiento es necesario para la labor que desarrollan como programa que cuenta con el apoyo de diversos dirigentes mapuches del territorio, quienes hacen de nexo con las familias que estén viviendo alguna situación compleja.