7 de enero de 2021

Hospital Santa Isabel duplica sus horas de atención este 2021

Con 40 atenciones diarias de morbilidad, el Hospital Santa Isabel implementará a contar de enero de este año, como estrategia para seguir con la mejora de las prestaciones a los usuarios de la comuna.

Esta medida, que comenzará a implementarse de forma paulatina, supera los 17 cupos que se entregaban hasta diciembre y que disminuyeron en comparación con el 2019 por concepto de pandemia.

Así lo explicó Andreas Rubilar Sepúlveda, subdirector médico del establecimiento, quién señaló que la idea de esta iniciativa, es evitar las aglomeraciones en el establecimiento, buscando siempre atender la mayor cantidad de pacientes que tienen como hospital, pero de manera segura y confiable, razón por la cual se estableció un límite de usuarios que asistan de manera presencial.

“Nuestras salas de espera diferenciadas, están equipadas para recibir este aforo, no sólo para quienes asistan a controles de medicina general. sino también del resto de las prestaciones que entregamos. Además, los espacios de las unidades médicas son sanitizados constantemente con el fin de cuidar al equipo y al público en general”, agregó el profesional.

Estas acciones fueron reconocidas por los usuarios, como es el caso de Jaqueline Nepilgrin Rodríguez, quién agradeció que poco a poco se estén retomando las prestaciones ya que son beneficios que urgen a la comunidad y a los vecinos, pero les recordó que “Si van a venir al hospital les pido que traigan su mascarilla, su alcohol gel y mantengan las distancias, porque somos muchos quienes necesitamos ver a nuestros médicos y si nos descuidamos, vamos a retroceder”.

Por su parte, Katherine Silva Escobar, jefa del servicio de orientación médico estadístico (SOME), indicó que las prestaciones que se realizan en terreno también se aumentaron el doble este mes, pasando de 5 a 12 diarias, aumento que viene a cubrir una fuerte demanda que existe en la comuna, principalmente en adultos mayores y pacientes crónicos.

“Queremos recordarles a nuestros usuarios que pueden hacer los requerimientos de sus horas comunicándose con SOME a los teléfonos 412724589 o 412724603 para ver la disponibilidad y recibir orientación. No olvidar que el servicio de urgencias está en funcionamiento las 24 horas”, informó Katherine.