25 de marzo de 2022

Hospital de Lebu realiza educación a usuarios en el marco del día Mundial de la Tuberculosis

Como cada año, el 24 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis para concientizar a la población sobre las consecuencias de esta enfermedad y como prevenirla.

Es por esto, que durante la mañana de este jueves 24 se realizó en dependencias del hospital Santa Isabel, una Feria por el Día Internacional de esta enfermedad. Esta actividad fue organizada por funcionarios del recinto, y su encargada, Fernanda Aravena, señaló que esta instancia forma parte de la lucha contra la tuberculosis en la comuna, «quienes asistieron pudieron encontrar mucha información sobre esta enfermedad, del cómo saber si alguien cercano puede estar presentando síntomas, como curarla y cómo prevenirla, ya que la TBC puede estar muy cerca nuestro y no lo sabemos”.

Los asistentes pudieron encontrar mucha información sobre esta enfermedad, del cómo saber si alguien cercano puede estar presentando síntomas, cómo curarla y cómo prevenirla.

Actualmente, existen 4 usuarios en la comuna que son tratados por los equipos de salud del Hospital Santa Isabel, quienes reciben todos los cuidados necesarios para sobrellevar esta enfermedad, la cual sino se trata correctamente, puede ser mortal.

La tuberculosis es una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo con cerca de cuatro mil muertes por día. No respeta edad ni posición social, cualquier persona se puede infectar, pero se puede prevenir y en caso de enfermedad y hecho el diagnóstico se puede curar, aunque su tratamiento es complejo y toma bastante tiempo”, indicó Fernanda Aravena.