5 de agosto de 2021

Hospital Santa Isabel administra más de 20 mil vacunas contra el COVID-19

Un 83% de cobertura de esquemas completos de vacunación se ha realizado en Lebu, gracias al esfuerzo de los equipos de los establecimientos de salud, que desde enero han apuntado a inocular a los más de 20 mil habitantes que posee la comuna

El Hospital Santa Isabel de Lebu, según lo indica la jefa de atención primaria del establecimiento, Carolina Carrasco, a lo largo de los últimos seis meses que llevan en este proceso de inoculación, se ha desplegado en diferentes puntos. “El despliegue de los equipos en estos diferentes puntos ha generado que como equipos hemos hayamos administrado alrededor de 11 mil primeras dosis y de 10 mil segundas dosis, lo que hace un total mayor a 20 mil dosis administradas por parte del equipo del Hospital de León.

Dentro de los grupos objetivos que han participado de este proceso se ha incluido los adultos mayores hasta 90 años, enfermos crónicos hasta 12 años, funcionarios esenciales de la administración del estado, y aquellos pacientes sanos llegando a los 14 años. Además, los profesionales de salud recalcan el hecho de que, a pesar de estar vacunados debemos seguir cuidándonos.

Al respecto, Karen Domínguez, enfermera del recinto, indica que hay recordar que la vacuna sólo protege para las manifestaciones graves de la enfermedad, “al inmunizarse contra covid-19 no significa que estamos evitando enfermarnos. Por ello es de suma importancia mantener nuestras medidas como el lavado de manos, el distanciamiento físico, por lo menos un metro entre una persona y otra y el uso de la mascarilla. Hay que recordar también, que la mascarilla una vez que esté humedecida, debemos cambiarla”.

Es importante, que los usuarios se informen de los lugares de vacunación a través de los canales oficiales, ya que cumplir con este importante proceso, es en beneficio de nuestra salud y las de todas las personas.