Menú Principal
27 de marzo de 2024

Hospital Santa Isabel avanza en la consolidación del Modelo de Salud Familiar y Comunitario

Con el propósito de hacer mejoras en la prestaciones de Atención Primaria que entrega el hospital, se desarrolló un proceso de diagnóstico participativo en el cual fueron convocadas diversas organizaciones y representantes de la comunidad usuaria.

La participación de representantes de organizaciones del intersector es clave en el proceso.

La coordinadora del área Salud Familiar, Milady Solar Provoste, contó que fueron programadas tres sesiones de trabajo, donde las personas asistentes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus inquietudes y hacer propuestas respecto del funcionamiento del establecimiento y la labor del equipo de salud.

«Luego de la realización de estos diagnósticos se generará una nueva convocatoria para trabajar las estrategias y establecer los mecanismos con el objetivo de monitorear los avances, pues este trabajo está pensado para tres años», explicó la nutricionista.

La médica cirujana especialista en Salud Familiar, Lidia Campodónico Rodríguez, también participó del proceso.

Por su parte, Paola Ávila Licancura, directora (i) del recinto de salud destacó la iniciativa «porque nos permite integrar una mirada clave para la profundización del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, que organiza las prestaciones de Atención Primaria que disponemos para las familias usuarias de Lebu y también de Los Álamos».