5 de abril de 2024

Hospital Santa Isabel avanza en la vacunación escolar contra la influenza

La estrategia busca aumentar la cobertura de la vacunación en los diversos establecimientos educacionales de la comuna de Lebu, junto al equipo del Centro de Salud Familiar Lebu Norte.

«Cada semana iremos visitando escuelas y jardines infantiles donde vacunamos a estudiantes y también a sus personas funcionarias, debido a que están más expuestos a los virus respiratorios invernales», explica la enfermera Jenny Valenzuela Orellana.

La coordinación con el equipo de los establecimientos educacionales es clave para el éxito de la estrategia.

La campaña de vacunación contra la influenza busca proteger a los grupos de riesgo de enfermar gravemente de esta enfermedad, evitando hospitalizaciones y fallecimientos, razón por la cual, el vacunatorio del hospital está funcionando en horario continuado de lunes a jueves de 8.30 a 16.00 horas y los viernes de 8.30 a 15.00 horas.

El equipo docente y administrativo también está considerado como grupo de riesgo para recibir la inmunización.