6 de abril de 2021

Hospital Santa Isabel comienza campaña de vacunación antinfluenza

Desde esta semana en los centros de salud de la provincia de Arauco se inició el proceso de vacunación contra el virus de la influenza.

Esta campaña, busca inmunizar a un total de 69. 162 personas de nuestro territorio, y en Lebu se espera alcanzar las 11.684 dosis administradas en los diferentes puntos de vacunación.

Así lo confirmó la encargada del programa de vacunación del hospital Santa Isabel, la enfermera, Fernanda Aravena, “Esta semana se dio comienzo a la campaña de vacunación contra la influenza, que se espera termine en el mes de junio. Iniciamos con la inmunización de los mayores de 81 hasta 90 años, y además aquellas embarazadas a partir de las 16 semanas hasta las 33 semanas de gestación”.

Se espera que este proceso alcance las 11 mil dosis en la comuna

Dentro de las próximas semanas, nuevos puntos de vacunación serán informados a la población, en conjunto con las edades que deben sumarse al proceso, por eso el llamado es a estar atentos a la información entregada por los recintos, así lo señaló el director (S) del Servicio de Salud Arauco, Miguel Canales, “A nivel provincial, este proceso espera abarcar al 40% de la población de riesgo, lo cual incluye adultos mayores, embarazadas y al pasar las semanas serán incluidos todos. Para nosotros es importante que todos quienes estén en esto grupos participen de la inoculación ya que es un factor de riesgo en este invierno contraer la enfermedad, por eso hacemos un llamado a nuestros usuarios a participar en esta campaña”, indicó el director (S) del Servicio de Salud Arauco, Miguel Canales.

En paralelo, el proceso de vacunación también se llevará a cabo en los distintos Cesfam de la provincia, según lo indicó la directora de Atención Primaria de Salud, Marianela Sandoval “Nuestros equipos, tanto hospitalarios como de salud municipal, están iniciando en pleno la campaña de vacunación, para prevenir así posibles contagios y dispersión del virus en nuestra población, es por eso que nuestros funcionarios están a disposición y trabajando en llevar adelante esta importante campaña”.

Vacunación en pandemia

Esta campaña de vacunación contra el virus de la influenza significa un proceso inédito para la salud pública de nuestra provincia, al realizarse en medio de la pandemia y en paralelo al proceso de vacunación contra el covid 19.

Por lo mismo, las personas a las que les corresponda inocularse contra la influenza, y que recientemente hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, deberán esperar al menos hasta el día 15 después de habérsela aplicado. El calendario, además de los horarios y puntos de vacunación en la provincia de Arauco, ya están disponibles en el sitio web ssarauco.cl, y además se estarán actualizando permanentemente en las redes sociales de los cinco hospitales de la red

Los usuarios pueden informarse del calendario a través de las redes sociales del establecimiento