1 de marzo de 2022

Hospital Santa Isabel comienza preparativos para campaña 2022 de vacunación contra la influenza

Este mes se inicia la campaña 2022 de vacunación contra la influenza que busca inmunizar a cerca de dos mil niños de la comuna de Lebu, entre los 6 meses y los 5 años.

Esta vacunación comenzará este 7 de marzo con los funcionarios de salud, y se irá publicando en los canales de comunicación del hospital Santa Isabel, las fechas correspondientes para los menores.

Al respecto, Paula Peña, Jefa subrogante de atención primaria del establecimiento, señaló que la vacunación contra la influenza en menores, es un factor importante para el bienestar de los menores a prontas de comenzar el invierno.

La vacunación contra la influenza corresponde para menores entre los 6 meses y los 5 años.

«Esta semana, un gran porcentaje de niños y niñas regresaron a clases presenciales, así que es súper importante que tengan su calendario de vacunación al día para disminuir todo lo que son las infecciones respiratorias propias del invierno, ya que se exacerba obviamente con el tema de covid-19 y esta inmunización le permite tener mayor protección del sistema inmune», señaló la profesional.

Además, en esa línea, la jefa (S) de APS indicó que «el 7 de marzo vamos a comenzar con la vacuna contra la influenza, fundamentalmente con el equipo de salud».

«Tenemos que proteger a nuestros funcionarios, está todo comprado, está todo diseñado, está todo listo. Nos preocupa la influenza porque ya está circulando. No solamente influenza, adenovirus y otros virus respiratorios».