Hospital Santa Isabel cuenta con 11 nuevos auxiliares de servicio para enfrentar la pandemia
El Hospital Santa Isabel incorporó a más de 11 auxiliares de servicio quienes velan por la limpieza y sanitización de todo el recinto hospitalario, para evitar su propagación mediante la desinfección de espacios donde se desenvuelven las personas, evitando la transmisión del COVID-19 en funcionarios y pacientes.
Los funcionarios son quienes velan por la limpieza y sanitización de todo el recinto hospitalario, trabajando con las medidas de prevención, como uso de guantes y mascarilla por la seguridad de los funcionarios y los pacientes.
“Desde siempre el personal Auxiliar de Servicio, ha estado preocupado por las labores de aseo, orden e higiene del recinto hospitalario. En este sentido, hoy cobra vital importancia la labor que ellos realizan, puesto que todas las funciones de desinfección y sanitización de los distintos lugares del establecimiento son esenciales para el combate de cualquier tipo de pandemia y particularmente frente a las infecciones respiratorias”, enfatizó la enfermera coordinadora, Nancy Salazar.
Por su parte, Carlos Monsálvez, jefe de operaciones del recinto asistencial, quiso hacer un reconocimiento al trabajo que realizan día a día los auxiliares de servicio del hospital; tanto los que pertenecen a los servicios clínicos como a servicios generales, ya que “todos en su función, colaboran como equipo a mantener el establecimiento sanitizado y desinfectado, así como también, velar por las óptimas condiciones ambientales, que permitan desarrollar con seguridad todas las actividades diarias del establecimiento”.