4 de febrero de 2021

Con vacunatorio operativo y visitas domiciliarias avanza vacunación en Lebu

Una de las usuarias más longevas de la provincia de Arauco, fue vacunada por el equipo del Hospital Santa Isabel en la comuna de Lebu, se trata la señora Brígida Rodríguez Solís de 104 años, quien recibió en su casa al equipo de vacunatorio dando inicio al proceso, que en su primer día permitió inmunizar a 46 adultos mayores .

En este escenario se dispuso de la infraestructura necesaria para la vacunación en el recinto para funcionarios y en dependencias del ex Cesfam Lebu Norte para la comunidad usuaria, junto a los equipos en terreno que comenzaron a realizar las respectivas visitas domiciliarias para evitar aglomeraciones y ofrecer la posibilidad de acceder a la primera dosis de la vacuna a quienes por sus condiciones de salud, se les dificulta salir de casa.

La señora Brígida de 104 años fue la primera usuaria inmunizada en la comuna.

La enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del establecimiento, Fernanda Aravena, explicó que estos operativos, que comenzaron a las 8:30 horas y se extendieron hasta las 16:30 horas, se realizarán hasta el viernes 05 de enero.

“Los usuarios están muy entusiasmados con poder inmunizarse, llegando en los horarios correspondientes. Nosotros organizamos un agendamiento de diez personas por hora, luego esperan media hora después de vacunados y gracias a Dios nadie ha tenido ninguna complicación y consideramos que al día viernes tengamos vacunado al 100% de las 90 personas mayores de nuestra comuna”, señaló la profesional.

Los equipos de salud vacunaron a 46 adultos mayores en la primera jornada.

Por su parte, el director del Hospital Santa Isabel, Pablo Sandoval González, manifestó su agradecimiento a todos los equipos  que participan en el proceso, dando cumplimiento al calendario entregado por el Minsal.

“Estamos contentos porque hemos avanzado con las primeras 46 personas en un proceso que se ha realizado con absoluta normalidad , instancia que era esperada con ansias la comunidad usuaria y sobre todo nuestros funcionarios, después de casi un año de un arduo trabajo para enfrentar esta pandemia”, indicó

Ante cualquier duda sobre este proceso están los teléfonos 41-2724561 y 41-2724593 y la línea Salud Responde 600 360 7777 o pueden directamente en el sitio web https://www.minsal.cl/

Durante esta primera semana también fueron vacunados los equipos de salud del recinto