Hospital Santa Isabel entrega material de estimulación sensorial a estudiantes autistas de Lebu
Estudiantes autistas de dos establecimientos lebulenses, junto a la Red TEApoyo, agrupación que trabaja con familias e infancias con trastornos del espectro autista; fueron beneficiados con la entrega de materiales de estimulación sensorial.
La iniciativa es parte de un proyecto de buenas prácticas desarrollado por el Hospital Santa Isabel, con el propósito de apoyar a estudiantes con esta condición neurobiológica y a quienes ejercen labores de cuidado familiar.
«El proyecto consideró la recopilación de información respecto de cómo los niños y niñas autistas, perciben el entorno y los estímulos externos, lo que se realizó a través de la aplicación de una evaluación de perfil sensorial junto a los papás y mamás de los estudiantes», explicó la terapeuta ocupacional, Gabriela Núñez Acevedo.
La familia, agregó la especialista, es capaz de entregar información relevante sobre las reacciones que registran a los estímulos que son parte de la vida cotidiana, lo cual fue fundamental para adquirir una serie de artículos de regulación sensorial.
«Entregamos algunos de tipo general a los establecimientos y otros, directamente a la familia, porque están pensados para casos específicos, como ocurre con los audífonos o las mantas ponderadas», manifestó Núñez.
La Escuela Dr. Arnoldo Ebensperger Richter y la Escuela La Fortuna, fueron los establecimientos beneficiados, quienes agradecieron el aporte que está pensado para apoyar el proceso de regulación emocional ante alguna crisis y ayudar a labor de estimulación que se requiere como parte del proceso educativo del cual forman parte.