10 de julio de 2023

Hospital Santa Isabel extiende horario de atención para entrega de horas

Desde esta semana una nueva mejora inició el Hospital Santa Isabel en su sistema de entrega de horas, extendiendo de manera permanente el horario de atención del Servicio de Orientación Médico Estadística (Some), estando así disponibles para personas que habitualmente y por distintos motivos no pueden acudir en los horarios tradicionales.

La encargada de esta unidad, Katherine Silva Escobar, detalló que “de lunes a jueves vamos a atender hasta las 6 de la tarde y los días viernes hasta las 5 de la tarde. Esto permitirá que muchos usuarios que no alcanzan a venir en el horario habitual, puedan llegar en este horario extendido a pedir sus horas de controles u otros requerimientos”

Asimismo, la directora del hospital, Paola Ávila Licancura, valoró la medida explicando que “llevamos pocos días con esta implementación, pero claramente toda mejora en la atención de los pacientes es bienvenida. Hemos estado bastante ocupados en ver cómo mejorar el sistema de entrega de horas y esta acción va precisamente en esa línea, así es que estamos muy satisfechos”.

Cada semana, el recinto de salud que atiende a familias de Lebu y de Los Álamos, entrega cerca de 250 horas de atención médica, cifra que podría aumentar considerando los cambios implementados y las necesidades de la comunidad usuaria.

La atención se extendió de lunes a jueves hasta las 6 de la tarde y los días viernes hasta las 17 horas.