15 de febrero de 2022

Hospital Santa Isabel implementa ambulancia como punto de búsqueda activa

Con el fin de mejorar las atenciones a usuarios de la comuna y descongestionar la urgencia del establecimiento, el hospital Santa Isabel implementó un nuevo punto para la toma de PCR y test de antígeno.

La medida está dirigida para los pacientes que presenten o no síntomas, y tiene como objetivo evitar aglomeraciones en el interior del establecimiento.

Al respecto, Andreas Rubilar, subdirector (S) médico del Hospital Santa Isabel, indicó que dentro de las estrategias que se están desarrollando, producto de la pandemia que está afectando fuertemente este último tiempo con el alza de los casos a nivel nacional que también se ha reflejado en la comuna de Lebu, se ha hecho necesario implementar nuevos puestos de toma de antígeno o de examen PCR para poder descongestionar la urgencia, «Estamos llegando incluso a más de doscientas atenciones en el servicio de urgencia, por lo cual esta medida es un gran apoyo para que las atenciones de urgencia sean lo más oportuna posibles a la gente que realmente lo requiera».

La medida está dirigida para los pacientes que presenten o no síntomas, y tiene como objetivo evitar aglomeraciones en la urgencia del recinto.

Además, el profesional señala que diariamente se entrega un cupo limitado de cupos, ya que es importante evitar las aglomeraciones que puedan generarse en la fila de espera, ya que es importante respetar las medidas de autocuidado.

«Queremos pedirle a la comunidad usuaria, que cuando asistan al establecimiento, por favor asistan con su mascarilla correctamente puesta, lleven alcohol gel y respeten los lugares demarcados que determinan el distanciamiento social», señaló el subdirector médico.