28 de mayo de 2021

Hospital Santa Isabel implementa nueva plataforma de atención online

El hospital Santa Isabel ha implementado una plataforma digital de atención a usuarios denominada HSIL, la cual tiene como objetivo mantener conectados a usuarios hospitalizados con sus familias y los equipos de salud.

Esta aplicación, según comenta el director del establecimiento, Pablo Sandoval, se financió con la inversión de la estrategia Hospital Amigo y tuvo un costo de 6 millones de pesos. “Está iniciativa en un comienzo permite a quienes estén hospitalizados, comunicarse con sus familiares, pero esperamos que a futuro esta plataforma permita a los usuarios acceder a otras prestaciones como lo son entrega de medicamentos, agendar horas o revisar resultado de exámenes”.

La denominada webapp, es parte de la estrategia Hospital Amigo, el cual impulsa la apertura de los establecimientos fortaleciendo la relación del equipo de salud con la comunidad, razón por la cual HSIL pasa a ser una herramienta fundamental.

Jenni Pérez, profesional asesor de Hospital Amigo, indica que está estrategia es un aporte no sólo para el usuario, sino que permite al funcionario de salud, encontrar la información necesaria para conocer los antecedentes del paciente.

“Esta herramienta que permite un acompañamiento del paciente genera un estado de bienestar que favorece la recuperación de quien se encuentra hospitalizado”, señala la profesional.

Edgardo Sandoval, es un usuario que tuvo la oportunidad de contactarse con su familia. Mediante una videollamada pudo volver a ver a sus nietos, hijos y esposa. “Sé que no pueden venir, pero uno igual se siente sólo. Por ello, quiero agradecer la oportunidad que me dieron. Nunca se me pasó por la mente que me podría comunicar con toda mi familia, además que como uno es abuelito no sabe de estas tecnologías”

Este tipo de acciones tiene relación con mantener y fortalecer los lazos familiares y contribuir a la humanización de la atención de salud.