Menú Principal
12 de marzo de 2021

Hospital Santa Isabel inicia vacunación en pacientes crónicos y en situación de discapacidad

El Hospital Santa Isabel a través de sus equipos de salud ha alcanzado la vacunación de más de 300 pacientes que sufren de enfermedades crónicas, discapacidad y dependencia severa en esta sexta semana del proceso de inoculación nacional.

Dentro de las patologías de base más comunes que son incluidas en este proceso como la diabetes e hipertensión, se incluyen las enfermedades pulmonares, neurológicas, renales, hepáticas crónicas, metabólicas, cardiopatías, autoinmunes, cáncer y VIH, o conocidas como comorbilidades.

Más de 300 pacientes con patologías crónicas participaron de la sexta semana de inoculación en la comuna.

La encargada de vacunación, Fernanda Aravena, señaló la importancia de que quienes tienen una patología crónica, se acerquen para que se les administre la vacuna ya que “pertenecen a un grupo de riesgo en relación con el covid-19 ya que tienen más peligro de complicación, sobre todo si se trata de una patología respiratoria y, que te debilita y te hace más propenso contagiarte”.

Además, la profesional, indicó que todas las personas que pueden acceder a la vacuna esta semana según calendario pueden concurrir a cualquiera de los puntos de vacunación disponibles en la comuna, e invitó a quienes ya han recibido las dos dosis a no descuidar las medidas básicas de protección, como son el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Elena Farrán, usuaria del recinto de salud, se acercó al gimnasio municipal donde participó de la vacunación, señalando que quiso ser parte de este proceso, porque conoce los riesgos de contraer el virus siendo un paciente crónico, “Si llegamos a contraer la enfermedad, se nos va a complicar nuestra salud sobre todo quienes tenemos una enfermedad base vamos a estar pésimo”.

El establecimiento tiene habilitados dos puntos de vacunación en la comuna: el gimnasio municipal y la biblioteca del sector Santa Rosa