15 de diciembre de 2023

Hospital Santa Isabel invertirá más de 500 millones de pesos en infraestructura

Con una visita a terreno y la firma de acta con la empresa a cargo de las mejoras que buscan resolver las actuales necesidades del recinto y su comunidad funcionaria, comenzó el proceso que habilitará nuevos espacios en tres servicios de Hospital Santa Isabel.

La visita a terreno contó con la participación del equipo del Departamento Recursos Físicos SS Arauco.

«Destacamos el inicio de estas obras que permitirán que las prestaciones que desarrolla el equipo de salud se entreguen en mejores condiciones a las familias usuarias del hospital», comentó Paola Ávila Licancura, directora (i) de recinto.

En general, agregó la directora, el proyecto de conservación realizará intervenciones en el Servicio de Orientación Médico Estadístico (Some), en Farmacia y en Urgencias, lo que considera la construcción de nuevos accesos y un uso más eficiente de los espacios de las actuales dependencias.

La firma del acta oficializó el inicio de las obras en el hospital.

«Es importante que la comunidad conozca y valore esta importante inversión y, además, se informe sobre los avances de las obras y las indicaciones que iremos disponiendo para facilitar las atenciones que desarrollamos diariamente», puntualizó la directora.

La visita a terreno que fue desarrollada este viernes 15 y participó un equipo técnico liderado por, Carlos González Arcos, jefe del Departamento Recursos Físicos del SS Arauco; el subdirector médico del recinto, Felipe Reyes Santana y la subdirectora administrativa, Jimena Fuentes Burgos.