12 de junio de 2023

Hospital Santa Isabel mejora su sistema de entrega de horas de atención

A través de la incorporación una funcionaria como enlace de Atención Usuaria, el Servicio de Orientación Médico-Estadístico (Some) del Hospital Santa Isabel, busca responder estratégicamente a los requerimientos de las familias que se atienden en el recinto y apoyar al equipo funcionario a cargo de la entrega de horas de atención, que promedian las 250 cada semana.

Katherine Silva Escobar, jefa del servicio hospitalario, explicó que la labor de la nueva funcionara en su rol de enlace, es clave para agilizar el sistema de atención que ofrecen a la comunidad, porque la funcionaria aborda al usuario antes de que se acerque a la ventanilla para orientarlo y realizar la respectiva derivación, cuando corresponda.

«Por ejemplo, a veces ocurre que la persona requiere retirar un medicamento, entonces se le indica dónde de ir e incluso la funcionaria puede acompañar al usuario, lo mismo ocurre cuando alguien llega a recibir atención kinesiológica, así la persona no pierde tiempo y se descongestiona la fila», señaló la profesional.

FELICITAN GESTIÓN

El aporte de esta gestión ha sido bien recibido por la comunidad usuaria, según agrega, pues incluso ya registran una felicitación ingresada a la Oficina de Informaciones por la gestión realizada, lo que es también un respaldo para todo el equipo que desarrolla esta labor, la cual es indispensable para las prestaciones que entrega el recinto de salud a las familias de Lebu y de Los Álamos.

«He aprendido bastante, hacemos lo posible para que haya un orden, algo que agradecen especialmente los adultos mayores, las embarazadas y las personas que usan silla de ruedas, quienes a veces necesitan asistencia para que no anden de un lado a otro por el hospital», sostuvo Karina Poblete Arias, recientemente incorporada como enlace de Atención Usuaria.

Karina Poblete Arias, enlace de Atención Usuaria.