26 de noviembre de 2020

Hospital Santa Isabel premió a ganadores de concurso de cuentos infantiles

Directamente en sus casas y cuidando todas las medidas de seguridad, fueron entregados los premios del concurso «Te regalo mi historia: cuentos en tiempos de pandemia», organizado por el Hospital Santa Isabel y la Municipalidad de Lebu, a través del Programa Salud Mental y la Oficina de Protección de Derechos de la Niñez, respectivamente.

La primera parada de la comitiva fue en la casa de Florencia Ramírez Rebolledo, quien obtuvo el 1er lugar en la categoría 5-9 años. Recibió el premio en compañía de su padre Jaime Ramírez Correa, quien agradeció el reconocimiento, destacando que su hija redactó todo su cuento por si sola: «es una motivación para que siga participando esta cosas», dijo.

Por su parte, Agustín Lobos Venegas, obtuvo el primer lugar en la categoría 10-13 años y contó que disfrutó participar y que el proceso de creación y escritura fue «sencillo porque se trató sobre lo que me pasó en la cuarentena junto a mi familia». El joven escritor participó junto a su hermano Alonso, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría 5-9 años.

El recorrido para entregar diplomas y premios también llegó hasta donde viven quienes obtuvieron el 2do y 3er lugar en  10 y 13 años: Matilda Casas Recabarren y Francisca Jiménez Venegas, quienes recibieron a los organizadores en la puerta de su casa junto a sus madres.

El concurso fue desarrollado con el propósito de motivar la creatividad infantil y poder canalizar las vivencias de las familias durante los días más complejos del confinamiento, como lo explicó Pamela Toledo Monsálvez, psicóloga del Hospital Santa Isabel.

«Esta ha sido una oportunidad para las familias de compartir y comprender cómo los niños y niñas van transformando estas realidades, desde el temor o el miedo, hacia algo más esperanzador a partir del ejercicio creativo», puntualizó la profesional.

PREMIADOS:
1° Florencia Ramírez R. Categoría de 5 a 9 años “Estrella”.
2°Alonso Lobos V. Categoría de 5 a 9 años “Un encierro diferente”.
1° Agustín Lobos V. Categoría de 10 a 13 años “Mi mundo”.
2° Matilda Casas R. Categoría de 10 a 13 años “Mi amigo COVID”
3° Francisca Jiménez V. categoría de 10 a 13 años “Mi cuarentena”.