2 de febrero de 2021

Hospital Santa Isabel prepara estrategia para iniciar proceso de vacunación covid-19

Un total de 1000 dosis de la vacuna Coronavac recibió el Hospital Santa Isabel para dar inicio al proceso de vacunación contra el covid-19, comenzando por adultos mayores sobre 85 años y la comunidad funcionaria del recinto de salud.

El equipo de vacunación local ha preparado este proceso incorporando a otros funcionarios de hospital, quienes serán parte de esta estrategia que busca alcanzar la totalidad del público objetivo que según la indicación Minsal, debe ser el 80 por ciento de la población.

La enfermera encargada de trazabilidad del establecimiento, Fernanda Aravena Huenchumán, señaló que del 3 al 5 de febrero se vacunará según el calendario entregado por el Ministerio de Salud, el cual prioriza la inmunización de las personas mayores de 85 años, funcionarios de salud, establecimientos de larga estadía para adultos mayores (ELEAM) y Servicio Nacional de Menores (SENAME).

“Iremos informando a la comunidad a través de los distintos canales de comunicación del hospital, pues queremos evitar que la comunidad usuaria se desespere pues este proceso durará varios meses, por lo tanto, es importante que se conozca el calendario de vacunación y los pasos a seguir para evitar aglomeraciones”

A nivel comunal se vacunará en el recinto anexo de Atención Primaria de Salud que funciona en las dependencias del ex-Cesfam Lebu Norte, ubicado frente al estadio municipal y en el Cesfam Lebu Norte, administrado por la Municipalidad de Lebu.

Para aclarar dudas están los teléfonos 41-2724561 y 41-2724593 y la línea Salud Responde 600 360 7777 o pueden directamente en el sitio web https://www.minsal.cl/