11 de octubre de 2021

Hospital Santa Isabel proyecta superar las 800 atenciones de hospitalización domiciliaria

El programa de hospitalización domiciliaria del hospital Santa Isabel, ha realizado 775 atenciones en lo que va de este año, con un nivel de producción que busca superar las 863 que se realizaron el año pasado.

El médico encargado del programa, Rafael Ramírez, indicó que hospitalización domiciliaria surge a raíz de la pandemia del Covid-19, con la finalidad de mejorar la disponibilidad de camas, “ya que durante la pandemia realmente nos encontramos críticos con las camas y asimismo, evitar exponer a nuestros pacientes al covid dentro de las instalaciones hospitalarias.

Además, el profesional señala que los pacientes objetivo de esta iniciativa son realmente adultos mayores, pacientes oncológicos, con dependencia severa, “que realmente necesitan una hospitalización”.

Estos equipos, que hasta la fecha han realizado prestaciones a 103 usuarios inscritos en el programa, prestan un apoyo fundamental a quienes se encuentran en cuidados paliativos, a sus familias y cuidadores.

Para Soledad Camaño, cuidadora de su abuelo, quién sufre de una enfermedad que lo tiene postrado, comentó que para la familia es un alivio tremendo, más ahora en tiempo de pandemia, ya que esto es beneficioso para las hospitalizaciones más complicada, “El hecho de que pueda venir un equipo médico a la casa me alivia un montón la carga emocional que implica para quienes somos cuidadores, sentimos que es un apoyo tremendo”. Estas medidas que el establecimiento incorpora a sus prestaciones, permiten mejorar.