2 de marzo de 2023

Hospital Santa Isabel realiza operativo de salud en sede vecinal lebulense

Diversas atenciones de salud que incluyeron la toma de muestras para el Examen de Medicina Preventiva, la prueba rápida de VIH y prestaciones psicosociales, fueron parte de la Jornada de Prevención y Promoción que realizó el Hospital Santa Isabel en la población Diego Portales de la comuna de Lebu.

La actividad forma parte de una estrategia centrada en pesquisar de manera oportuna diversas condiciones de salud, antes que se conviertan en una enfermedad crónica, como ocurre con la diabetes o la hipertensión.

«Considero es una actividad muy positiva porque a veces a nosotros por el horario de trabajo se nos complica bastante asistir a los centros de atención a hacernos este tipo de exámenes», comentó usuaria Jocelyn Neira Cea.

Desde el hospital, la nutricionista Paulina Sepúlveda, valoró la participación de la comunidad y la posibilidad de poder ofrecer este tipo de exámenes que busca evitar que las personas desarrollen condiciones crónicas y puedan mejorar su estilo de vida, razón por la cual, están preparando un nuevo operativo en los próximos días, en otro punto de Lebu.