2 de agosto de 2023

Hospital Santa Isabel renovó generador eléctrico para enfrentar emergencias

Un nuevo equipo electrógeno de respaldo que permitirá renovar el actual sistema en funcionamiento recibió el Hospital Santa Isabel, como parte de las medidas preventivas establecidas tras los incendios forestales que afectaron a la zona.

El nuevo equipamiento tiene un valor que supera los 85 millones de pesos y viene a robustecer los sistemas de emergencia garantizando la continuidad del funcionamiento del hospital en caso de la interrupción del servicio eléctrico, tal como lo explica el jefe de Operaciones del establecimiento, Carlos Monsálvez Ramírez.

«El nuevo generador tiene una capacidad de 250 kVA, que viene a sustituir al antiguo equipo de 100 kVA, entregará un soporte eléctrico y de mejor envergadura a todo el edificio», afirmó el profesional.

El grupo electrógeno fue adjudicado a la empresa Finning Chile S.A. por M$ 85.466

El grupo electrógeno que será reemplazado data del 2012, explica Monsálvez, de ahí la necesidad de reemplazarlo pues las prestaciones de hospital se han ido complejizando y aumentando debido al natural crecimiento de establecimiento.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Una de las características del nuevo equipamiento es que posee baja emisiones contaminantes debido a que tiene un motor de inyección electrónica, además su estructura está pensada para su uso exterior permitiendo 12 horas continuas de autonomía, lo que es ideal ante alguna situación de emergencia o desastre natural que pudiese afectar a la comuna de Lebu.

«Valoramos esta mejora porque nos pone en una situación mucho más favorable ante una posible interrupción en el suministro de energía eléctrica, pues como centro de salud funcionamos las 24 horas del día durante todo el año», puntualizó la directora (i) del establecimiento, Paola Ávila Licancura.

El equipamiento utilizado en todas las prestaciones de salud requieren un suministro energético constante.