15 de junio de 2023

Hospital Santa Isabel y Cesfam Los Álamos coordinan acciones conjuntas en beneficio de la comunidad usuaria

Una jornada de planificación donde participó el equipo directivo del Hospital Santa Isabel, representantes del Departamento de Salud Municipal y del Cesfam Los Álamos, fue la instancia establecida para coordinar el trabajo de los respectivos equipos de salud, considerando los requerimientos de las familias alameñas y las estrategias de cobertura que lleva a cabo el hospital en la subred que integran las comunas de Lebu y Los Álamos.

La directora interina del recinto asistencial, Paola Ávila Lincancura, comentó que la labor que desarrollan «requiere de una coordinación constante con la DAS de Los Álamos, porque el hospital trabaja con las dos comunas. De ahí la relevancia de realizar acciones en conjunto específicamente en temas de derivación y acceso a las presentaciones que requieren las familias de la comuna».

En la jornada de trabajo participaron profesiones de los distintas áreas de gestión de los establecimientos de salud.

Efectivamente, Lebu y Los Álamos forman una subred cuyas familias usuarias acceden a las prestaciones de Hospital Santa Isabel, según requerimiento o derivación, considerando además que los alameños cuentan con un Servicio de Alta Resolución adosado al Centro de Salud Familiar de la comuna.