22 de marzo de 2023

Hospital Santa Isabel y Municipalidad de Lebu coordinan trabajo conjunto en beneficio de la Atención Primaria

Con el propósito de articular las labores de Atención Primaria que desarrolla el Centro de Salud Familiar Lebu Norte y el Hospital Santa Isabel, sus representantes desarrollaron un reunión de trabajo convocada por la directora (i) del establecimiento, Paola Ávila Licancura.

«Invitamos al director de Administración de Salud Municipal, Juan Díaz Arancibia y el director del Cesfam Lebu Norte, Felipe Garcías Rojas, para presentarnos como equipo directivo y coordinar las diversas acciones que desarrollamos con el propósito fortalecer la labor de los equipos de salud que trabajan en Atención Primaria, considerando traslados, exámenes de laboratorio, entre otras temáticas», comentó la profesional.

El director del Centro de Salud Familiar Lebu Norte, Felipe Garcías Rojas y el director del Departamento de Administración de Salud de la Municipalidad de Lebu, Juan Díaz Arancibia participaron de la jornada.

Además, explicó la directora, que están trabajando en el proceso de reintegro del dispositivo de Atención Primaria que funciona en las antiguas dependencias que utilizó el cesfam y que fueron facilitadas por el municipio lebulense en el contexto de la emergencia sanitaria generada en la pandemia.

«La idea es mantener estas reuniones idealmente cada mes con los departamentos de Administración de Salud Municipal tanto de Lebu, como de Los Álamos, para ir desarrollando un trabajo coordinado directo beneficio de la comunidad usuaria», manifestó.

Sobre el proceso de vacunación contra la influenza, actualmente en curso, la directora mencionó que dado que se busca una cobertura comunal es pertinente establecer un distribución equitativa del trabajo de los equipos de salud, para favorecer la cobertura de los grupos objetivos que se busca proteger con la inoculación.

Paola Ávila Licancura, en su rol de directora del hospital contó con el apoyo de la médica cirujana, Javiera Díaz Zapata, quien lidera la Subdirección Médica del establecimiento.