Menú Principal
16 de febrero de 2021

Inicia vacunación de los trabajadores de la educación en Lebu

Siguiendo las directrices entregadas por el Ministerio de Salud, este lunes se dio inicio por parte de los equipos de salud del Hospital Santa Isabel, al proceso de inoculación para los trabajadores de la educación, cuyo rango etario corresponda a los mayores 60 años.

La enfermera a cargo de la vacunación en el gimnasio municipal de la comuna de Lebu, Alicia Vergara Salas, explicó que la incorporación de los funcionarios de la educación aumenta la demanda de personas que asisten a los distintos puntos de inmunización, pero afirmó que los equipos se encuentran preparados para atender este incremento.

Esta semana corresponde a los trabajadores de la educación mayores de 60 años.

“Actualmente la calendarización incluye, además, funcionarios de los distintos servicios públicos, trabajadores de caja de compensación y las Fuerzas de Orden y Seguridad. Debido a esto es importante respetar la programación señalada y así evitar aglomeraciones en los diferentes puntos que tenemos en la comuna”, señaló la profesional.

Emilia Rifo Olate, profesora de educación básica jubilada, quiso ser parte de este proceso e invitó a sus colegas a sumarse, indicando que es importante vacunarse para así cuidar de nuestra salud.

“Quiero que mis colegas y los que se van a vacunar en las próximas semanas, se hagan parte de este proceso porque así no sólo nos cuidamos nosotros, sino también a los niños y sus familias”, manifestó Emila.

Es fundamental, que quienes participen de la inoculación, deben presentar su cédula de identidad más un documento que acredite sus funciones (contrato, liquidación de sueldo, la misma cédula con la profesión al reverso, etc) o el certificado entregado por el Ministerio de Educación en su página web tramites.mineduc.cl/home/procesos/5

Emilia, profesora jubilada, también quiso sumarse a este proceso.