Menú Principal
21 de julio de 2021

Lebu alcanza altas cifras en cobertura de vacunación

Un 78% de cobertura de usuarios en términos inmunización contra el covid-19 han alcanzado los equipos de salud en la comuna de los grupos objetivos que van desde adultos mayores, enfermos crónicos hasta menores de 18 años.

Para el director del Cesfam Lebu Norte, Felipe Garcías, el proceso de vacunación en la comuna se ha llevado de manera eficiente y se ha logrado un alto porcentaje de usuarios inmunizados, «Nuestros profesionales que se encuentran ubicados en el punto de vacunación ubicado en el gimnasio de municipal, han realizado un proceso excepcional en la administración de las dosis que se deben entregar a la población, respetando todos los protocolos que se han establecido en conjunto con el Ministerio de Salud».

Es importante, que los jóvenes participen de este proceso fundamental para la prevención de este virus y aquellos entre los 17 y 15 años, que se incorporen a esta inoculación asistan con un adulto responsable o tutor legal, su carnet de identidad y en caso de sufrir una enfermedad crónica, su carnet de control de salud.

Para Marlene Peña, joven de 15 años y lebulense, hace un llamado a quienes como ella pertenecen a su grupo etario y que tienen que participar de la inoculación, «Tenemos que vacunarnos, a lo mejor esto no evita que nos contagiemos, pero nos cuida de que si vamos a un hospital no nos intuben. Por eso aparte de vacunarnos, que es super importante, tenemos que seguir usando mascarilla, lavarnos las manos y mantener una distancia.

El llamado de las autoridades, es a reforzar las medidas de autocuidado, sobre todo en la población joven que se incorpora a este proceso, ya que al cuidar su salud también cuidan la de sus seres queridos.