9 de abril de 2021

Lebu alcanza las 16 mil dosis contra covid-19

Los equipos del hospital Santa Isabel y del Cesfam Lebu Norte, alcanzaron las 16.374 dosis contra el covid-19 en la comuna.

Este proceso, que inició en febrero y que ya alcanza su décima semana, ha incluido en su población objetivo a pacientes con patologías crónicas, adultos mayores, personal de salud y esenciales de la administración del estado, y que actualmente se está inoculando a la población sana.

Fernanda Aravena, enfermera del establecimiento, señaló que ya se encuentran en la tercera semana de vacunación de este grupo objetivo “Durante estos días hemos vacunado a quienes se encuentren en el rango etario de 50 años. Es importante que las personas se informen a través del calendario establecido por el Ministerio de Salud, el cual se encuentra disponible en nuestras redes sociales”.

La población sana puede informarse de su fecha de vacunación a través de las redes sociales del recinto

Además, la profesional agregó que el punto de vacunación para covid-19 son las dependencias del gimnasio municipal de la comuna, donde Loreto Mendoza, usuaria del establecimiento acudió a recibir su segunda dosis.

“Es importante que quienes somos parte de la población sana, participemos de este proceso, ya que tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestras familias, por eso yo los invito a ser parte de esta campaña nacional de vacunación”.