Menú Principal
19 de abril de 2021

Lebu alcanza los 2159 inmunizados contra la Influenza

En plena marcha se mantiene la campaña de vacunación contra la influenza en Lebu, tras cumplir la primera etapa del proceso en el que se intensificó la inoculación de los grupos de riesgo.

Es así como a la fecha se ha cubierto un total de 2159 vacunados en la comuna, que como indica la enfermera coordinadora de este proceso, Francisca Aravena, se ha llevado de manera fluida y sin aglomeraciones, “La vacunación es la principal medida preventiva para combatir la enfermedad de la influenza, por eso estamos habilitando más centros de vacunación con el fin de cubrir el 100% de la población de riesgo”.

Hasta la fecha, los equipos de vacunación han administrado más de dos mil dosis de la vacuna contra la influenza

Esta semana corresponde la vacunación de aquellos adultos entre los 69 y 60 años, y los menores entre los seis meses y los dos años, que como indica la profesional, pueden acercarse al vacunatorio móvil que se encuentra afuera del gimnasio municipal de la comuna y en las dependencias del hospital Santa Isabel, de lunes a viernes de 9:30 a 12:00 horas y en la tarde de 14:30 a 16:00 horas.

Juan Vilches, usuario del establecimiento, participó de este proceso, y destacó la labor que cumplen los equipos en esta tarea de inocular a la población en contra de este virus estacional, “Yo todos los años me vacuno, porque se que por mis enfermedades crónicas me puede afectar más. Además de vacunarme contra el covid-9 también me puse la vacuna contra la influenza y así estar más protegido”.