3 de febrero de 2022

Lebu: Inicia vacunación de cuarta dosis contra el Covid-19

Este lunes inicia la aplicación de la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para personas inmunocomprometidas, según detalla el calendario de inoculación publicado por el Ministerio de Salud.

La nueva inoculación será aplicada a los usuarios antes mencionados, que hayan recibido la tercera dosis hasta el 12 de septiembre del 2021, en el gimnasio municipal, punto de vacunación designado en la comuna, así lo señaló Fernanda Aravena, enfermera del hospital Santa Isabel y encargada de esta estrategia.

“Queremos recordarle a la comunidad que esta semana comenzamos con la administración de la cuarta dosis  para los pacientes inmunocomprometidos de la comuna, quienes pueden acercarse al gimnasio municipal. En caso de existir usuarios que no pueden asistir a este punto por tener alguna limitación, pueden solicitar vacunación a domicilio en el Hospital”, señaló la profesional.

La nueva inoculación será aplicada a los inmunocomprometidos que hayan recibido la tercera dosis o dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre.

Para que los pacientes acrediten su condición, deberán presentar alguna receta o certificado en el local de vacunación. Asimismo, el calendario de inoculación contempla a los siguientes pacientes:

• Pacientes en diálisis (hemo o peritoneo)
  • Pacientes con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.
  • Pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos.
  • Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal).
  • Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

Ante cualquier duda acerca de este proceso, los usuarios pueden comunicarse a través del teléfono 41 272 45 52 e informarse a través de las redes sociales del establecimiento.