Menú Principal
7 de noviembre de 2022

Más de 150 personas son beneficiadas en operativo provincial de especialidades

Un total de tres operativos de atención de especialidades médicas se desarrollaron en los hospitales de Curanilahue, de Cañete y de Lebu, durante la jornada del sábado 5 de noviembre, labor enmarcada en un trabajo que se realiza en coordinación con el Servicio de Salud Arauco con el fin de avanzar en casos que están en lista de espera

El primero de ellos benefició a 104 usuarias a través de la realización de ecografías mamarias: estudio clínico de apoyo diagnóstico, desarrollado por los médicos cirujanos especialistas en radiología, Rodrigo Mesa y Carlos Garrido.

La prestación fue entregada en dependencias del Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela en Curanilahue, gracias a la coordinación desarrollada por el equipo del Servicio de Atención Médico Estadística (Some), quienes realizaron la gestión de contacto y confirmación con las usuarias.

En el Hospital Santa Isabel de desarrollaron diversas cirugías menores de dermatología.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

A esta labor se integró el operativo encabezado por el médico especialista en dermatología, Orlando Ahumada, a cargo de la realización de 30 cirugías menores en dependencias del Hospital Santa Isabel, ubicado en la comuna de Lebu.

«Este operativo nació por la necesidad de acercar ciertas especialidades faltantes a la Provincia de Arauco con la finalidad de poder resolver listas de espera, a través de un grupo profesionales que trabajaron en la zona liderados por quien fuera director del SS Arauco, el Dr. Rodrigo Mesa, quien es ecografista», explicó el dermatólogo.

La jornada realizada en el hospital de Lebu, contó con el apoyo del subdirector médico del recinto, Sergio Castillo y la médica cirujana Camila Sáez, junto al equipo de Some del recinto.

En tanto, mientras se realizaban estas atenciones, en el hospital de Cañete, se desarrolló la atención de 18 niños y niñas, quienes requerían atenciones en endocrinología, la que fue entregada por la médica especialista, Patricia Lacourt Ramírez.

«Valoramos tremendamente este trabajo desarrollado por este grupo de médicos, quienes conocen la realidad de la comunidad usuaria de la Provincia de Arauco y las necesidades que tenemos como red, especialmente en la resolución de casos en lista de espera», puntualizó el director (s) del SS Arauco, Miguel Canales Carrasco.