Menú Principal
26 de febrero de 2021

Más de 250 trabajadores de la educación son inmunizados contra el Covid-19 en Lebu

Los equipos de salud del Hospital Santa Isabel, han administrado más de 250 dosis durante esta segunda semana de inmunización dirigida a trabajadores de la educación entre 40 y 59 años de la comuna de Lebu.

El proceso de inoculación, el cual se está realizando en dependencias del Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte (CEDUC UCN), se ha llevado a cabo de manera normal y acorde al calendario de vacunación establecido por el ministerio de educación, que incluye además a los adultos mayores de 65 años.

En la segunda semana de vacunación, participaron trabajadores de la
educación entre 40 y 59 años.

Fernanda Aravena, enfermera coordinadora del plan de vacunación nacional, señaló que a los lugares de vacunación ya existentes se incorporaron este nuevo punto en la sede de Lebu de CEDUC UCN y otro en la Gobernación Provincial de Arauco, para así evitar las aglomeraciones de los asistentes y cuidar la realización de este proceso.

“La vacunación para los trabajadores de la Educación comenzó el pasado lunes con las personas de 60 años y más, para luego continuar con el calendario por edad, decreciente. Es importante recordar a los asistentes que, además de la cédula de identidad, se solicitará algún documento, credencial o contrato que acredite su situación laboral o profesional. Además, el Ministerio de Educación abrió un sitio web desde donde se puede descargar un certificado laboral para la vacunación”, señaló la profesional.

La jornada de inmunización se realizó en dos punto de la comuna, para evitar así las aglomeraciones.