3 de septiembre de 2021

Más de mil usuarios de la comuna de Lebu participan del programa cardiovascular del hospital Santa Isabel

Once mil cincuenta y seis usuarios de la comuna de Lebu son parte del programa cardiovascular del Hospital Santa Isabel, que a través de su equipo de profesionales realizan actividades en el marco del Mes del Corazón.

El encargado de promoción del establecimiento, Jorge Sandoval, señaló que el objetivo principal de las actividades son informar a la gente de los cuidados de nuestro corazón. “Lebu tiene un alto índice de enfermedades cardiovasculares relacionadas con el corazón y somos una de las comunas que tiene más alto índice de obesidad. Por eso es muy importante que a la gente aprenda a través de estas instancias cómo cuidar su corazón”.

Actividades aeróbicas, zumbatón y Bodycombat, fueron parte de una instancia que se realizó para la comunidad, además de una feria saludable en la cual participaron distintos actores de la comuna. En esta jornada, los equipos de salud entregaron educación a los asistentes acerca de cómo prevenir enfermedades cardiovasculares o que pueden afectar directamente al corazón.

Rubén Valenzuela, usuario del hospital, señaló que estas actividades son una “Excelente idea, pienso que una de las cosas más importantes, sobre todo para el ser humano como nosotros y de es esa esa revisión gratuita o e importante y el lugar donde están muy bueno”, señaló.

Es importante que aquellos que padecen de alguna patología cardiovascular realicen controles periódicos, mantener un estilo de vida saludable y cuidar su salud.