14 de marzo de 2023

Nueva directora del Hospital Santa Isabel asume cargo junto a representantes de la comunidad funcionaria

En un encuentro ampliado con representantes de la comunidad funcionaria, liderado por el director (s) del SS Arauco, Miguel Canales Carrasco, fue presentada la nueva directora del establecimiento, Paola Ávila Licancura, junto a su equipo directivo.

Contadora auditora de profesión, la nueva directora cuenta con una amplia experiencia ligada a la gestión en salud pública, siendo funcionaria del propio Hospital Santa Isabel y además, jefa de Finanzas del SS Arauco.

“Agradezco la confianza puesta en mí, en mis habilidades y en mi trayectoria de 15 años como parte del Servicio de Salud Arauco, para liderar la gestión del Hospital Santa Isabel, establecimiento que conozco muy bien debido a que soy lebulense y también fui funcionaria, por lo que tengo especial interés de seguir avanzando en mejorar la condiciones en que trabaja todo el equipo y las prestaciones que recibe la comunidad usuaria”, comentó la profesional.

La nueva directora cuenta con amplia experiencia en salud pública.

En la actividad también participaron la directiva del Consejo de Desarrollo Local en Salud del establecimiento, dirigentes gremiales y las jefaturas de todos los departamentos del recinto de salud, que forma parte de la subred compuesta por las comunas de Lebu y Los Álamos.

El equipo directivo del hospital queda integrado además, por la médica cirujana Javiera Díaz Zapata, a cargo de la Subdirección Médica y la ingeniera comercial, Jimena Fuentes Burgos; quien continúa en la Subdirección Administrativa.