Menú Principal
2 de febrero de 2023

Altas temperaturas: entregan recomendaciones para proteger la salud

En medio de las altas temperaturas que se están registrando en la Provincia  de Arauco y en la Región del Biobío, los equipos de salud del Hospital Santa Isabel entregaron recomendaciones para prevenir cuadros de insolación, quemaduras o incluso cáncer a la piel.

Trinidad Campusano, médico en Etapa de Destinación y Formación del centro asistencial, explicó que “en Lebu se han producido altas temperaturas que se ven atenuadas por el viento, pero el impacto es el mismo. Por eso es importante que no se confíen y tomen los resguardos necesarios para enfrentar estas altas temperaturas». 

La profesional precisó que es necesario «evitar exponerse en los horarios de mayor calor, entre las once de la mañana y a las cuatro de la tarde, mantenerse siempre hidratado, utilizar protector solar cada dos o tres horas y siempre usar gorro para tapar cabeza, cara y cuello”.

.

MAYOR CUIDADO EN MENORES

La médico agregó además que, cuando se trata de los más pequeños, se debe tomar más consciencia para usar todas las protecciones necesarias con el fin de que no sufran las consecuencias o efectos negativos que pueden presentarse tras la exposición al sol. 

“Los bebés con menos de sdeis meses no deberían estar expuestos nunca de forma directa al sol. Tampoco bajo una sombrilla, por ejemplo, en la playa, ya que la arena refleja alrededor de un 20% de las radiaciones solares y el agua, sobre un 10%”, agregó la profesional.

“Para los niños y niñas, siempre es importante usar un buen protector solar y usar gorro. Protegerse la cabeza, principalmente la cara y el cuello, es fundamental”, cerró.