5 de junio de 2023

Pacientes en recuperación del Hospital Santa Isabel reciben visita del Dr. Clown

Un momento de alegría y relajo, en el contexto de su recuperación, vivieron los pacientes hospitalizados en el Servicio Médico Quirúrgico del Hospital Santa Isabel, tras la visita del Dr. Clown, quien hizo un recorrido por el recinto compartiendo buenos deseos y algo de música entre los usuarios y usuarias del recinto.

La actividad fue gestionada por la Unidad de Participación Ciudadana y Satisfacción Usuaria, como parte de las diversas acciones relacionadas con la humanización del trato, a partir de la importancia de la risa y el buen humor en la recuperación de la salud.

Ricardo Garcés, funcionario de Atención al Usuario y Gestión de Riesgo del Servicio de Salud Concepción, es quien está detrás de Dr. Clown, quien ha sido reconocido en diversos lugares del país por su aporte y compromiso, especialmente, porque recorre diversos centros hospitalarios llevando un mensaje de alegría a quienes muchas veces están lejos de sus familias.

La directora del recinto, Paola Ávila Licancura, agradeció la visita porque «nos recuerda lo importante que es la risa y el buen humor, especialmente en situaciones complejas como la recuperación de la salud, donde funciona como una terapia más para los pacientes», puntualizó.