30 de octubre de 2020

Profesionales del Hospital Santa Isabel también son parte de la estrategia de seguimiento de casos covid-19

Como parte de la estrategia nacional de control y seguimiento de casos covid-19, el equipo del Hospital Santa Isabel también colabora en estas acciones a través del desarrollo del monitoreo de las condiciones de salud de personas con diagnóstico positivo y de sus contactos estrechos.

Así lo explicó Carolina Carrasco Monsálvez, jefa de Atención Primaria de Salud del hospital, quien destacó el aporte y compromiso del equipo de profesionales que está trabajando con las personas que están cuidándose, guardando la cuarentena estricta y los diversos requerimientos asociados.

“Las personas diagnosticadas como casos positivos reciben un llamado diario para ver cómo están y si necesitan algo durante los 11 días que dura la cuarentena para estos casos”, señaló la profesional.

Los contactos estrechos establecidos a través del proceso de trazabilidad, son monitoreados en la mitad y al finalizar el periodo de aislamiento de 14 días, de manera de identificar cualquier indicio asociado a la condición de infección por covid-19.

Este trabajo se desarrolla además en coordinación con la Municipalidad de Lebu, explica la profesional, pues de requerirlo se entregan medicamentos, insumos de limpieza y cajas de alimentación, para apoyar las necesidades de las personas en recuperación.

“Este es un trabajo muy valioso que es parte de labor que realizamos coordinadamente con la Seremi de Salud y el municipio, lo cual nos permite desarrollar la estrategia de seguimiento de casos y trazabilidad de manera segura, lo que contribuye directamente en el control de casos y evolución de la pandemia en Lebu”, comentó Pablo Sandoval González, director del Hospital Santa Isabel.