17 de febrero de 2023

Programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos difundió sus prestaciones en feria libre de Lebu

Informando sobre un trabajo que permite mejorar de manera importante la calidad de vida de muchos pacientes, el equipo del Programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital Santa Isabel, estuvo en la feria libre de la comuna de Lebu difundiendo las prestaciones que entrega y también resolviendo dudas.

Se trata de una labor multidisciplinaria, enfocada en personas con distintos cuadros oncológicos, en su mayoría con cáncer gástrico. Actualmente el equipo atiende a una treintena de pacientes, que reciben atenciones domiciliarias con prestaciones como ajustes de analgesia, cuidados de enfermería y kinesiología, además de apoyo psicológico y social.

Fernanda Aravena, enfermera encargada del programa, comentó la importancia de realizar este tipo de actividades en terreno, explicando que “muchos pacientes cuando son diagnosticados con estos cuadros no saben dónde recurrir o qué hacer y por eso es fundamental que ellos lo sepan, para que puedan recibir las atenciones que necesitan”.

El equipo pudo difundir información valiosa sobre las atenciones del programa y cómo acceder a ellas.