Menú Principal
22 de noviembre de 2021

Hospital Santa Isabel premia a usuarios que participaron en concurso artístico

Un total de 70 usuarios de la comuna de Lebu, participaron del primer concurso artístico Dibujando Juntos Cuidamos Nuestra Salud Mental, actividad la cual es realizada por el Programa de Salud Mental (PROSAM), el Programa de Acompañamiento Psicosocial y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD).

La actividad contó con tres categorías, de las cuales se obtuvo un primer, segundo y tercer lugar, que recibieron distintos premios. Respecto al objetivo de la instancia, Pamela Toledo, psicóloga del hospital Santa Isabel, señaló que la idea principal fue invitar a los niños, niñas y adolescentes de la comuna a realizar un dibujo que expresara desde su perspectiva lo que es la salud mental y las formas en las cuales podemos cuidar de ella, «Los menores se dan cuenta de que el cuidado de la salud mental es importante, y que no sólo debemos preocuparnos de nuestra salud física. Desde el año pasado estamos realizando concurso que a través de la creatividad, podamos representar el conocimiento que se tiene de la salud mental, y sobre todo ahora que nos vemos enfrentados a la pandemia».

Colomba Peñailillo, primer lugar en la categoría de 10 a 13 años

Por su parte Ninoska Torres, educado de párvulo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de la Municipalidad de Lebu, indicó que en este concurso participaron niños y niñas desde los 5 a 18 años, que son parte del PROSAM y la OPD, así como también de la comunidad usuaria, «Quisimos extender la invitación a todos quienes quisieran participar de esta iniciativa, que permitió conocer que saben los niños y niñas de nuestra comuna acerca de la salud mental».

Gladys Gatica, madre de Bruno Flores, quién obtuvo el primer lugar en la categoría de 5 a 9 años, comentó que su hijo quiso participar de esta actividad que fue motivada por la profesora de su escuela, la cuál les comentó el tema y de que se trataba la salud mental, » Bruno entendió que este dibujo era como las actividades que él realiza en el colegio y se sintió motivado y que con esto él se sentía feliz».

Bruno Flores, primer lugar en la categoría de 5 a 9 años