Menú Principal
16 de octubre de 2023

Promueven consumo de agua en Día Mundial de la Alimentación

La efeméride difundida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), busca promover la alimentación saludable y erradicación del hambre para el 2030, a través de diversas acciones de sensibilización y educación.

Este 2023 el foco es el cuidado del agua, debido a que su disponibilidad está bajo amenaza por la contaminación, la explotación desregulada y al cambio climático el equipo de profesionales de la nutrición desarrolló una actividad educativa en dependencias del establecimiento.

En la oportunidad, se invitó a la personas a degustar algunas preparaciones saludable y a compartir un vaso de agua, donde las especialistas tuvieron la posibilidad de entregar material informativo y también de explicar sobre la relevancia de consumir agua, más que otro tipo de bebidas.

«Es importante promover el consumo de agua, puesto que la salud depende de ello y además es la bebida más económica, por esta razón, valoramos esta instancia que las nutricionistas del hospital prepararon porque contribuyen a que la comunidad usuaria aprenda sobre estos temas que ayudan a prevenir enfermedades», puntualizó la directora del establecimiento, Paola Ávila Licancura.