8 de octubre de 2021

Prosam del Hospital Santa Isabel participa de feria en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

El Programa de Salud mental del Hospital Santa Isabel, hasta la fecha ha realizado 1046 atenciones superando las 823 que se habían realizado el 2020. El equipo que ha llevado a cabo una fuerte difusión en la comuna sobre la importancia de cuidar en esta pandemia la salud mental, participó durante la jornada de este jueves en una feria ciudadana sobre el cuidado de este tipo de enfermedades.

Pamela Toledo, encargada del programa de salud mental del establecimiento, señaló que durante esta pandemia, es importante reforzar las atenciones de esta área, ya que los usuarios se han visto afectados no sólo físicamente por el covid-19, ya que el encierro y la falta de interacción con los seres queridos, genera enfermedades preocupantes.

«El llamado que hacemos a la población, ahora que han disminuido los contagios y las restricciones, es acercarse a los centros de salud y venir a atenderse con nosotros, ya que un factor tan preocupante de sufrir covid, es las consecuencias que deja en el área mental», señaló la profesional.

Por su parte, el delegado de la Seremi de Salud, Francisco Riffo, indicó que en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el llamado de la Seremi y del Servicio de Salud Arauco, y la red de establecimientos es a que los usuarios se preocupen de su salud mental, ya que una de las consecuencias graves de esta pandemia y sus restricciones, ha sido el efecto en esta área.

«Queremos invitar a los usuarios de la provincia a que se acerquen a conversar con los profesionales de los establecimientos de salud, porque en este proceso de adaptación a la nueva normalidad, podemos ver afectado nuestro estilo de vida y esto afectar nuestra salud», señaló el delegado.