Menú Principal
14 de abril de 2022

COVID-19: vacunación con cuarta dosis alcanza 65% en grupo objetivo de la Provincia de Arauco

Superando las 22 mil vacunas de cuarta dosis aplicadas, la Provincia de Arauco registra un 65% de usuarios inmunizados de su grupo objetivo, compuesto por escolares, embarazadas y personas de tercera edad.

La comuna de Arauco lidera la aplicación de las dosis de refuerzo, con más de 5 mil personas vacunadas, seguida por Curanilahue y Cañete, que alcanzan respectivamente más de 4 mil usuarios inoculados. Luego aparecen Lebu con 3 mil, y Los Álamos con 2.700 vacunados, y más atrás figuran Contulmo y Tirúa, con menos de mil inoculaciones a la fecha.

Quienes todavía no acceden a la dósis de refuerzo, pueden hacerlo acercándose con su carnet de identidad, a los centros de vacunación ya establecidos en cada una de las comunas. La dirección y horarios de atención de los puntos de vacunación han sido ampliamente difundidos a través de las redes sociales del Servicio de Salud Arauco, y también en radios comunales de toda la provincia.

La enfermera encargada del programa de vacunación del Servicio de Salud Arauco, Lady Salas, reforzó el llamado para quienes aún no acceden a la cuarta dosis, «Queremos invitar a los usuarios y usuarias de la comuna, a concurrir a los puntos de vacunación de nuestra provincia, ya que es importante que la población se inmunice contra este virus. Esta demostrado que al tener el esquema completo, nuestra inmunidad contra el covid-19 aumenta».

Un 65% de la población de la provincia, ya cuenta con su cuarta dosis