2 de marzo de 2021

Samu base Hospital Santa Isabel incorpora ambulancia para atenciones de alta complejidad

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) Base Hospital Santa Isabel, incorporó a sus móviles una nueva ambulancia de color blanco, esto con el fin de seguir con la fundamental entrega de atenciones que realiza esta unidad a la comunidad en casos de emergencia.

Este móvil anualmente realiza 810 traslados, cumpliendo funciones de avanzada y realizando atenciones de alta complejidad con tripulación y equipamiento para atender y llevar pacientes de gravedad, con riesgo vital y con equipos para ser usados en casos de que se necesite reanimación. Por esta razón es importante que la comunidad usuaria conozca los cambios que realiza esta unidad vital en las emergencias de la comuna.

Diariamente este móvil destinado a realizar atenciones de alta complejidad, realiza 810 traslados anualmente.

Karen Pino, enfermera coordinadora Samu, señaló que el vehículo cuenta con insumos para manejar pacientes de distintas complejidades, además de equipamiento para trasladar pacientes con ventilador, kit de monitorización, kit completos de inmovilización en caso de accidente o trauma, insumos para el manejo básico y avanzado de la vía aérea y medicamentos para resolver problemas de salud que causen riesgo vital en los pacientes.

“Tiene una capacidad más amplia lo que permite que sea más cómodas para una mejor atención de los pacientes y que nuestros equipos de enfermeros y técnicos en enfermería tengan los espacios necesarios y adecuados para que puedan realizar los trabajos de reanimación, ventilación, intubación y ejecutar todos los procedimientos requeridos”, señaló la profesional.

Por su parte, Jorge Miranda, presidente del Consejo de Desarrollo Hospital Santa Isabel, invitó a los vecinos de Lebu y Los Álamos a familiarizarse con el nuevo móvil. “Nuestro deber como miembros de una comunidad es respetar a los equipos de salud que están cuidando de nosotros, da lo mismo si la ambulancia es amarilla o blanca, lo importante es el servicio que prestan, y el Samu del hospital siempre va a asistir a una emergencia o urgencia que pueda afectarnos”.

El vehículo cuenta con equipamiento para realizar atenciones de alta complejidad y llevar pacientes de gravedad o con riesgo vital.