26 de marzo de 2021

Samu Lebu redobla sus atenciones producto de la pandemia

El Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) Base Hospital Santa Isabel, han aumentado en un 50% sus atenciones producto de la pandemia.

Esta unidad es una de las prestaciones, parte de la primera línea, que diariamente en su línea 131 recibe más 130 llamados de diversas índoles, realizando 106 traslados la unidad básica y 49 el móvil de avanzado, por lo cuál sus funcionarios deben estar siempre preparados para las atenciones, que diariamente bordean las dieciocho.

La línea 131 recibe más 130 llamados diarios no sólo por urgencias sino por diversas consultas

Al llegar a un accidente, señala Karen Pino, enfermera coordinadora SAMU, señala que al llegar a una emergencia su primera labor es realizar una estabilización inicial, luego un trabajo prehospitalario y posteriormente, cuando el paciente está estabilizado, se realiza el traslado a la urgencia del establecimiento.

“A raíz de la pandemia hemos redoblado los llamados y salidas diarias, lo que se traduce en un máximo esfuerzo para el personal. Contamos con todos nuestros elementos de protección personal para poder trabajar y ejercer este desafío. Existe un cansancio porque el trabajo es arduo, pero estamos preparados para seguir entregando a la comunidad el apoyo que necesitan en el escenario sanitario actual”, señaló la encargada.