11 de agosto de 2021

Se inicia vacunación de refuerzo contra el covid-19

Este miércoles, se comenzó la administración de la dosis de refuerzo contra el covid-19 a aquellas personas que ya completaron su esquema de inmunización con las vacunas correspondientes.

Según lo señala la encarga de vacunación del Hospital Santa Isabel, Fernanda Aravena, esta dosis de refuerzo comenzó con la inmunización de quienes tienen “16 años a 44 años, 11 meses, 29 días, les va a corresponder vacunas Phaiser en hombres y mujeres de 16 años a 54 años, 11 meses, 29 días también les corresponde la misma vacuna. En el caso de las mujeres de 55 y más y en hombres desde 45 en adelante, les corresponde tercera dosis con AstraZeneca”.

El primer tramo que será inoculado lo componen las personas mayores de 86 y más años, los jueves aquellos entre 82 y 85 años y el viernes los usuarios entre 79 y 81 años. Además, se suma a este grupo las personas inmunocomprometidas desde los 16 años, quienes deben asistir a los centros de vacunación de la comuna.

Por su parte el subdirector médico del Servicio de Salud Arauco, Luis Felipe Uribe, señaló que es muy necesario que la población pueda concurrir a la administración de la tercera dosis ya que “Es una manera de aumentar la cobertura de este proceso, ya que la seguridad es primordial para la población de nuestra provincia, y esta administración es importante para los distintos grupos de la población. Así que la invitación, de todas maneras, es que concurra a los centros de vacunación y porque es la forma que vamos a controlar de manera más sustentable esta pandemia”.

Es importante comunicar a los usuarios que serán parte de esta nueva campaña contra el covid-19, que los centros de vacunación en la comuna de Lebu son el gimnasio municipal y el hospital Santa Isabel y en caso de quienes no puedan concurrir deben llamar al número del vacunatorio para así gestionar una visita en domicilio.