28 de octubre de 2021

Servicio de Salud Arauco incorpora 6 nuevas ambulancias a su red hospitalaria

Durante la mañana de este jueves y en dependencias del hospital Santa Isabel, directivos y funcionarios del Servicio de Salud Arauco recibieron seis nuevas ambulancias, que vienen a sumarse a la red hospitalaria provincial.

Se trata de móviles marca Mercedes-Benz y modelo Sprinter año 2022, cuya incorporación obedece a una gestión del Servicio de Salud Arauco, con un valor que alcanza los 58 millones de pesos por cada una de ellas, con recursos provenientes del Ministerio de Salud, que totalizan un monto que bordea los 350 millones de pesos.

Del total de ambulancias tres son para el hospital de Lebu, dos para el de Cañete y una para el hospital de Contulmo,

RECAMBIO NECESARIO

El director subrogante del Servicio de Salud Arauco, Miguel Canales, valoró la incorporación de los vehículos, explicando que “esta incorporación viene a mantener la operatividad de una flota que requería esta actualización, debido a los altos kilometrajes que en general presentan nuestros móviles, a causa de las largas distancias que a diario deben recorrer. Nos propusimos trabajar en ello y contamos con el apoyo del ministro Enrique Paris y el subsecretario Alberto Dougnac, logrando ver hoy concretada esta gestión tan importante”.

En ese mismo sentido coincidió con la valoración el director del Hospital Santa Isabel, Pablo Sandoval. El recinto que lidera recibió tres de las nuevas ambulancias, incorporación que destacó afirmando que “esta llegada de los nuevos móviles nos da una mejores condiciones para todos. Sabíamos que era muy necesario actualizar los vehículos y lo mejor de todo es que es un avance que se traduce en una mejora inmediata en los traslados de nuestros pacientes y, por cierto, también en la seguridad de los funcionarios que trabajan en ellos”.

Los móviles son de tipo básico y se vienen a sumar a las 21 ambulancias que actualmente están operativas.

Del resto de las nuevas ambulancias, dos de ellas fueron asignadas al Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, y una al Hospital Dr. Hans Gronemann Gland de Contulmo. Crece así una flota que, hasta antes de esta incorporación, contaba con un total de 21 ambulancias operativas para toda la provincia de Arauco.