25 de septiembre de 2023

Servicio de Salud Arauco presentó a su nuevo director titular

través de un breve acto realizado este lunes junto a autoridades locales, el Servicio de Salud Arauco (SS Arauco) presentó a su nuevo director, Cristian Araneda Sánchez.

Se trata de una incorporación que se concreta a través del sistema Alta Dirección Pública, cuyo concurso determinó que el ingeniero en administración de la Universidad de La Frontera, ocupará el cargo durante los próximos cuatro años.

El directivo, quien posee amplia experiencia en el sector público además de estudios de postgrado en Dirección y Gestión de Salud, se desempeñaba anteriormente como director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía.

“Siempre ha trabajado en función del mérito propio y eso me condiciona para enfrentar este tremendo desafío que tengo por delante. Espero fortalecer la gestión en red, el desarrollo de nuestra comunidad funcionaria y también el trabajo colaborativo con las familias usuarias, a través de la profundización de las políticas públicas en salud que ha orientado el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric”, explicó el director.

Al acto que oficializó la toma del cargo asistieron directivos del Servicio y también directores de la red hospitalaria.

TRABAJO CONJUNTO

Entre las autoridades que participaron en el acto, estuvieron el delegado provincial de la Seremi de Salud, Francisco Riffo; el alcalde de Lebu, Cristián Peña y el delegado presidencial provincial, Humberto Toro. Este último dio la bienvenida comentando que “en el plano de la salud tenemos trabajo pendiente, ya que no solo tiene que llegar desde el punto de vista de la atención médica sino también desde el punto de vista de las emociones. Una de estas carencias es comprender la percepción que tiene la ciudadanía, el acercamiento emocional, de sentir, de comprender, de escuchar por sobre todo es fundamental. Es en ese sentido que esperamos mucho de esta gestión y para todo ello contará con nuestro apoyo irrestricto, así es que le deseamos una gran labor”.

En la reunión también estuvieron directores de la red hospitalaria y además directivos del SS Arauco, que luego acompañaron al nuevo director de la red, por un recorrido por algunos departamentos del Servicio y luego por el Hospital Santa Isabel, donde compartió con la comunidad funcionaria y también usuaria.

El directivo visitó durante la jornada a distintos equipos de trabajo del Servicio de Salud, además del Hospital Santa Isabel.