Menú Principal
7 de octubre de 2021

Servicio de Salud Arauco realiza feria saludable enfocada en salud cardiovascular en pandemia

El departamento de Participación Ciudadana y Salud Intercultural del Servicio de Salud Arauco, realizó una feria de alimentación saludable la cual tiene como objetivo cuidar la salud cardiovascular de la población lebulense, la cual sólo en la comuna afecta a más de once mil cincuenta usuarios, según informes del programa cardiovascular del hospital Santa Isabel.

Samuel Coronado, jefe del departamento organizador, se refirió a la importancia de esta instancia la cual tiene por objetivo educar a la comunidad respecto a los diferentes temas que tienen incidencia en la alimentación saludable, “En esta actividad nos acompañan distintos profesionales de la salud para entregar información relevante de como alimentarnos de una manera saludable y como prevenir enfermedades asociadas. También se realizaron actividades deportivas y físicas enfocadas en el adulto mayor”.

Así mismo, el jefe de la unidad indicó que al avanzar con el plan paso a paso “es importante retomar las actividades de prevención con la comunidad y velar por la salud asociadas a patologías cardiacas, acercar así a los servicios públicos a los usuarios y educarlo para mejorar su calidad de vida”.